El consumidor difícilmente se cautiva o se interesa en marcas con campañas convencionales ni propositivas, por lo que generar contenido relevante es una de las mejores opciones.

Cuando hablamos de content marketing nos referimos a realizar una buena comunicación de las ventajas y beneficios de la marca y producto, a través de un contenido creativo, de gran relevancia para el consumidor y que pueda tener una aplicación en su vida.

Pero crear contenido de alta calidad no hará todo el trabajo; esta labor necesita de un buen SEO que lo optimice y mejore su ubicación en los buscadores.

¿Por qué optar por marketing de contenido para mejorar el posicionamiento de marca?

Si tanto el contenido y SEO convergen, la marca podrá tener un mayor alcance e impacto entre sus consumidores, así como mejorar su posicionamiento entre el target y en web. Por ello sugerimos apoyarse en los siguientes 6 puntos:

  1. Contenido relevante: esto implica un conocimiento basto del consumidor, el cual ayudará a determinar el tipo de contenido generado, así como la plataforma y formato, repercutiendo esto en el número de visitas web.
  2. Busca estar presente en varios medios: crear contenidos en diversos formatos, y además estar visibles en varios medios o canales, hará que los usuarios mencionen la marca y compartan el contenido en otros sitios, una acción que sin duda contribuirá a u mejor posicionamiento en Internet.
  3. Incrementa el tiempo de visita en tu sitio: al generar contenido de gran valor, el interés del consumidor se incrementa y así permanecerá más tiempo conectado.
  4. Evolución en algoritmos: teniendo a Google como el buscador más utilizado, la evolución de los algoritmos está cada día más enfocada hacia lo que el usuario realmente quiere consultar y el contenido que encuentra. Así, quienes provean esos contenidos serán considerados como autoridades en el tema y serán tenidos en mayor estima por el buscador.
  5. Mayor presencia en redes sociales: al tener como rey de la estrategia el contenido, y si este es compartido a través de redes sociales, dentro de esta misma plataforma el usuario podrá consultarlo y difundirlo, sin necesidad de que le sea obligatorio, por el contrario, si es un contenido interesante, la promoción hecha por el usuario será voluntaria, amplificando el alcance.
  6. Permite analizar qué contenido genera más impacto: una ventaja del marketing de contenido es que, al ser en su mayoría digital, la marca puede ubicar y analizar qué contenido le funciona más, porqué y cómo repetir el éxito, sin caer en la repetición o falta de innovación. Así, la empresa será capaz de generar más contenidos de valor, que repercutan positivamente en su estrategia de SEO.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL