La publicidad exterior puede ser clave en la generación de engagement con el target de una marca, toda vez que la estrategia esté apalancada de una buena historia que contar, y sobre todo, que le haga sentido a la gente de una localidad.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, durante el último año las marcas destinaron 4,256 millones de pesos a la publicidad exterior. 

En entrevista, Edson Noyola, director de marca de Cerveza Victoria, por otro lado, comentó que la clave para que un segmento adopte cierto concepto está en el insight, en la identidad y en el bajage cultural de una localidad.

Catrinas es una muestra. Se trata de una campaña compuesta por varias piezas creativas, donde la marca de cerveza se dio a la tarea de modificar a la tétrica catrina que por azares del destino terminó usando un velo negro.

En opinión de Noyola, esta transformación de la catrina se está saliendo de contexto, ya que México es color, diversión y belleza.

“Las marcas deben darle algo al consumidor más que un simple comercial o una venta. Hay que renovar lo más significativo que son nuestros valores, apoderarse  de una tradición y renovarla para hacerla sumamente sexy y transmitirla a los jóvenes”, expresó.

La intención de Cerveza Victoria fue cambiar lo tétrico de un ícono a través de medios outdoor que plasmaran la identidad cultural de los mexicanos, de este modo la marca podría interactuar de mejor manera con su público meta.

Victoria Catrinas Azteca

Victoria Catrinas Purepecha

Otro ejemplo lo tenemos con Volvo. En palabras de Moises Maislin, marketing director de Volvo México, el BTL no es algo nuevo, pero sí algo que está evolucionando y adaptándose a las grandes transformaciones en el consumo de medios.

En tal sentido, los medios OOH pueden causar un gran impacto en el espectador y propiciar buenas interacciones siempre que la marca cuente con un equipo sólido que tenga una relación transparente y directa; desate la creatividad del lado de la marca y del lado de la agencia, sin perder el foco del objetivo de comunicación y se esté al pendiente de los clientes, de lo que hacen, de lo que viven.

“El insight siempre será el rey de los mensajes”, advirtió el director de marketing de Volvo.

V40_A

V40_C

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL