¿Por qué es importante humanizar la marca con la que se trabaja?

Humanizar a una marca permite que se genere más confianza con el consumidor y que se pueda aprender mejor y más sobre todo lo que tiene que ver con él.

106

Con el surgimiento y el auge de la era digital, cada vez son las marcas que lanzan estrategias para que los clientes compren sus productos o contratan sus servicios. Sin embargo, para lograrlo apuestan por herramientas como las campañas programáticas y chatbots, entre otras acciones, las cuales, si bien resultan considerablemente efectivas, muestran a las firmas como entidades lejanas, ajenas y poco humanas, por lo que difícilmente se puede contar con la gente. Lo cual nos lleva a preguntarnos, ¿por qué es importante humanizar a una marca?

Independientemente de que se trate de una transacción del tipo B2B, B2C o C2C, hay que recordar que al final quienes realizan y autorizan una transacción son personas. El proceso de compra y venta de productos o servicios involucra a personas, por lo que es importante tener un trato más directo y personalizado con el cliente, para que sepa que, más allá de estar hablando con una máquina, está tratando con otro individuo como él.

Cuando se humaniza la marca, por medio de la comunicación más directa y personalizada con los clientes es mucho más sencillo en generar una relación de confianza con él, por lo que es más fácil que siga comprando productos o servicios.

Otro de los detalles importantes por los cuales es fundamental humanizar una marca es que, cuando se logra ganar la confianza de los clientes, es posible que estén más abiertos y se les pueda conocer mejor, con lo cual se pueden generar campañas que tenga un impacto mayor.

Cabe destacar que cuando se consigue la confianza del consumidor es mucho más sencillo que nos den una retroalimentación sobre los productos o servicios que se ofrecen, por lo que se pueden mejorar con la finalidad de que se garantice, o al menos que se optimice, su satisfacción respecto a su compra.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL