¿Por qué eligió LUIS VUITTON a la actriz mexicana Eíza González como insignia de su campaña de verano?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ya se veía venir, que muchas marcas sintonizarán otras formas diferentes de comunicarse con sus clientes. Como la diversidad, por ejemplo. Luis Vuitton está mucho más allá de la discusión mexicana del famoseo y polarización de por qué elegir a una actriz mexicana para una de las principales campañas de una de las marcas más memorables de lujo y reconocidas del mundo. Interesante. Ahora esta marca poderosa de lujo, bajo un esquema y coyuntura compleja en un año atípico, decide lanzar una campaña de verano diferente, desafiante y colocar como insignia a una actriz mexicana que tiene una imagen controvertida para el público mexicano porque en su niñez fue una niña que no era el prototipo de belleza televisiva. Más allá de la delgadez que caracterizó en el pasado y presente a las clásicas protagonistas de las telenovelas latinoamericanas. Eíza se alejó de esos estereotipos, y de pronto cambió su imagen física de forma muy drástica, muchos dicen que con operaciones estéticas profundas, y saltó a EE.UU para luchar por papeles protagónicos en los contenidos anglosajones. Pisando fuerte y con un acento más allá del clásico estereotipo hispano de los años ochenta.

La diversidad es superior y más rentable que el escándalo

Este 2021 y en la siguiente década la diversidad será muy rentable para las marcas. Les dará fortaleza, congruencia, valor y rentabilidad de marca. En este caso, entre Luis Vuitton y Eíza González no es casualidad que la elijan como embajadora de su marca para una campaña mundial de lujo. Que por cierto, es la primera vez que un marca de lujo de este nivel elige a una celebridad mexicana. Más allá que nos caiga bien o mal, esto es bueno para México. La marca de lujo tiene un ticket promedio de 2400 DLS promedio por compra, lo que no es poco dinero. Ya no es un secreto que existen ya muchos casos de integración de modelos asiáticas, en marcas de lujo (el mercado chino es un boom en este segmento), el mercado hispano en EE.UU y por supuesto lo que buscan desmarcarse de los ya clásicos estereotipos de las modelos con cuerpos hiper delgados y con las medidas perfectas. Eíza, con todo y su producción de cirugías estéticas, no tiene el clásico cuerpo perfecto y eso esté bien. No es perfecta y esto es perfecto para Luis Vuitton. Así que aunque les pese a muchas mujeres y hombres es un verdadero logro para su carrera, su cuenta bancaria y su futuro como actriz.

El linchamiento digital de las mujeres por las mujeres

Si algo me llama mucho la atención de los arquetipos como Eíza González es la polarización que provoca en su vida digital desde siempre en su carrera y principalmente por las mismas mujeres. Miles de mujeres la atacan y la linchan digitalmente todos los días por sus logros románticos, actorales o profesionales. Y sin duda, el que sea imagen de este tipo de campañas mundiales desportará mucho odio y amor entre sus fans y detractores que se lanzarán a discutir públicamente si esto es merecido o inmerecido. Esta envidia colectiva, antropológica y digital es muy interesante de analizar. Es como servirme un buen plato fuerte de la mejor pasta y sentarme a ver cómo el mundo se hace trizas entre ellos mismos. Por eso salí a buscar a alguien que me explique este tipo de fenómenos que deambulan entre la comunicación, la antropología y la moda. Y recurrí esta vez a Marco Corral, experto y experimentado coordinador de moda. Compañero de batallas en shootings de moda para marcas. Quizá él me ayude a entender qué es lo que pasa en esta nueva campaña entre Luis Vuitton y su nueva embajadora, Eíza González en este Podcast en que grabamos con gusto para ustedes.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.