Los smartphones de Apple están posicionados como los más sofisticados del mercado, bajo una experiencia completamente distintiva al sistema operativo de todos los demás: Android. Desde ofrecer iOS, la Gigante de Cupertino ya está siendo diferente en su segmento, pero eso no termina ahí, es solo el inicio y hay una buena razón.

La compañía enfoca gran parte de sus energías en la experiencia de sus clientes, en cómo y dónde compran sus teléfonos, colocando arte único y tropicalizado en cada una de sus tiendas alrededor del mundo, instalaciones que propicien como ninguna otra, que el consumidor se sienta en un entorno natural.

Además, instruye a sus recursos humanos a dar continuidad a esto, en todos los sentidos, desde la entrada hasta la salida, hace que el cliente se sienta bien por comprar sus productos. Apple invierte mucho en cómo y dónde compran, en su experiencia y la razón es que en realidad es por lo que pagan.

El 55 por ciento de los consumidores está dispuestos a pagar más por una experiencia de compra positiva, de acuerdo con cifras de ThinkJar. De hecho, el porcentaje se incrementa a 86 por ciento cuando la marca ofrece una experiencia superior y Apple quiere ser esa marca que dé una experiencia de este estilo para recibir la parte extra que el cliente le quiera dar.

En general, los directivos de marketing a nivel mundial suelen enfocar sus esfuerzos en este sentido, una vez que se ha determinado como uno de los aspectos más fuertes.  Según Statista, en un estudio sobre el presupuesto de marketing gastado en innovación y experiencia del cliente (a partir de abril de 2018), el 29 por ciento de CMO líderes a nivel mundial dijo que invirtió en experiencia del cliente.

Es por todo ello que ha conseguido, incluso en medio de la pandemia, que cuando el consumidor necesita un producto para trabajar desde casa, la elijan a ella, aunque la crisis económica es evidente y sus precios muy por encima del promedio.

De ahí que el iPad ha generado ventas récord para la compañía, algo que hace años no se había visto en mucho tiempo, con un incremento del 31 por ciento respecto al año anterior llegando a los 6 mil 600 millones de dólares. Le siguen las Mac con 22 por ciento más respecto a 2019 y en tercer lugar los wearables, entre AirPods y Apple Watch.

Por algo Apple es una empresa con ingresos (entre octubre y diciembre de 2019), de 91 mil 800 millones de dólares.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL