Ciudad de México.- La marca de detergente Poett cerró su campaña “Un lazo que nos une” en contra del cáncer de mama, con una activación que literalmente pintó el cielo de color rosa.

Más notas sobre Mercadotecnia Social:
Campaña outdoor en contra de la caza indiscriminada
Campaña social rompe el esquema para pedir donativos

La estrategia de marketing comenzó desde septiembre cuando la marca lanzó el sitio www.unlazoquenosune.com que brinda información sobre hábitos para cuidar la salud y consejos para hacer una autoexploración adecuada que ayude a detectar la enfermedad en una etapa temprana.

La página web también funcionó como centro de apoyo, pues los visitantes podían escribir y publicar frases alentando a las mujeres que padecen es tipo de cáncer.

Finalmente el domingo pasado, la firma organizó una activación que consistió en liberar cientos de globos rosas con las frases de apoyo recolectadas en el sitio web. El evento tuvo lugar en el parque Naucalli al Norte de la Ciudad de México y contó con la presencia del Chef Oropeza como vocero de la campaña.

Los fondos recaudados serán utilizados para comprar prótesis mamarias en beneficio de las mujeres que perdieron un seno en su lucha contra el cáncer.

La campaña estuvo apoyada con acciones en las redes sociales y el punto de venta donde se repartieron 100 mil pulseras invitando a los consumidores a sumarse al movimiento.

De acuerdo con Ana María Vazquez, gerente regional de Marketing de la marca para México, Caribe y Centro América, el micro sitio recibió 13 mil visitas, mientras que el canal de YouTube de la campaña registró más de 21 mil reproducciones.

Esta estrategia se ha replicado en otros países de América Latina como Argentina y Costa Rica, donde Poett ha trabajado de la mano con diferentes instituciones, en el caso de México, la marca trabajó con la Fundación Cim*ab.

 

Fotos: PoettMx

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL