Playboy lanza edición especial de condones para evitar autogoles

Con motivo del Mundial de Futbol, la firma lanzó un set de 5 cajas con la imagen de playeras de algunos equipos.

2968

En un par de días, el Mundial de Futbol de Rusia dará inicio, para concluir el próximo 15 de julio, evento deportivo que ha dado pie a que cientos de marcas aprovechen para generar, entre otras estrategias, lanzamientos, tal como sucedió con Playboy.

La categoría de condones en México de esta firma mundialmente reconocida, ha lanzado al mercado su edición especial denominada #NationFest2018, un set de 5 cajas de 3 preservativos cada una, en las que se aprecian diseños alusivos a algunas playeras de selecciones de futbol.

¡Enciende tu pasión, #PeroSinAutogol!, es la frase creada para dicho lanzamiento y campaña que la marca, con la cual hacen promoción de esta nueva edición, y al mismo tiempo fomentan una actividad sexual responsable.

A través de un video en redes sociales, de poco más de 2 minutos, Playboy narra el encuentro entre una chica y un hombre en un establecimiento donde se transmite un partido de futbol, y como luego de tener relaciones sexuales sin tomar uso de preservativo, llega un bebé.

Ante esto, la marca invita a los usuarios y clientes a considerar el uso de sus nuevos condones y así evitar estar en fuera de juego.

Si bien Playboy no es patrocinador oficial de la FIFA o de la Selección Mexicana de Futbol, supieron sacar ventaja de la Copa Mundial para generar un nuevo producto de edición limitada, y con ello ganar, entre otras cosas, exposición y promoción de marca, ventas, conversación en redes sociales, y motivar entre los consumidores una compra no planeada, exclusivamente de ese producto.

Según datos de Reporte Índigo, el mercado de condones en México, durante 20017, se ubicó en los 3,400 millones de pesos, es decir, un 5 por ciento más que el año anterior.

Datos del Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (SIAVI), de la Secretaría de Economía, durante el primer trimestre de 2018, las importaciones de preservativos alcanzó un valor de 1,938 millones de dólares.

Promoción, sin ser patrocinador

Al igual que sucedió con Playboy, hay otras marcas que sin ser patrocinadores de la FIFA, la Copa Mundial de Futbol o de la Selección Mexicana de Futbol también aprovechan la relevancia de este evento para promocionarse.

Tal es el caso de Tecate y su nueva campaña con Sylvester Stallone, misma que ha sido transmitida en medios tradicionales y digitales.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL