Ciudad de México.- ¿Piensan casarse? Necesitarán un presupuesto mínimo de 63 mil pesos, aunque los gastos podrían ascender hasta los 219 mil pesos, de acuerdo a cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que publicó la lista de precios relacionadas con la industria de las bodas.

Febrero, mes de san Valentín, es cuando más casamientos tienen lugar al año con un promedio de 73 mil bodas, de las cuales, la mayoría se organizan en el Edomez, Veracruz y Jalisco.

De acuerdo a la Revista del Consumidor el mayor gasto se realiza en la adquisición del salón de fiestas, pues absorbe del 43 al 47 por ciento del gasto total de la boda, dependiendo del presupuesto.

Asimismo, la edad promedio en que los mexicanos se casan es 29 años para los hombres, y 26 años para las mujeres, y aunque se registró un descenso del 17% en el número de matrimonios (del 2000 al 2012), el año pasado se registraron 707 mil bodas, lo que coloca a la industria de las bodas como una de las más boyantes del sector servicios.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL