Pizza Hut, la cadena de restaurantes de comida rápida lanzó una caja edición especial por el Día de Muertos en México. Este nuevo packaging se trata de la última sorpresa que la marca ha preparado a sus clientes.

Anteriormente Pizza Hut había asombrado con un packaging para promocionar la película Spider-Man: Homecoming. Además, para su lanzamiento realizó un evento donde reunió a varios influencers y otras personalidades para darle un mayor alcance a este evento.

Ahora, con motivo a las festividades que se llevan a cabo en el país, el retailer —que tuvo ingresos por más de 1 mil millones de dólares a nivel mundial en 2016, según Statista— se sumo con el packaging. Sin embargo, no es la única marca que ha sorprendido a los consumidores mexicanos a través del empaque. La Costeña, es otra de las marcas que ha rediseñado su etiqueta, en esta ocasión la mayonesa y frijoles de La Costeña mostraron una nueva imagen debido al lanzamiento de la película “Coco” de Disney-Pixar.

Previo a este lanzamiento la marca realizó un concurso en redes sociales que consistió en una promoción cruzada entre La Costeña y Coco de Disney-Pixar para llevar al cine a 22 personas que enviaran correctamente las palabras escondidas en una sopa de letras. Uno de los requisitos para participar en la promoción fue comprar por lo menos 50 pesos de productos de la marca La Costeña en tiendas de autoservicio o supermercados y guardar el ticket de compra; y los primeros en contestar ganaron un pase cuádruple para el preestreno de la película Coco de Disney-Pixar.


Como vemos, el packaging es una efectiva herramienta de marketing para las marcas, así pueden incrementar el engagement de su propia marca o impulsar otra. Después de todo, para realizar este tipo de campañas es importante conocer y definir la identidad de la marca para así nunca perder los valores que realmente importan a los clientes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL