La cibercriminalidad está al orden del día y al igual que la tecnología, la inseguridad ha evolucionado con nuevas modalidades de estafa. Por ejemplo, el término Phishing consiste en “tomar la identidad de un remitente conocido con el objetivo de incitar al destinatario a cambiar sus códigos de acceso a su cuenta bancaria en una web del estafador”.

seguridad

Dispositivos Móviles (Redes sociales)

En dias recientes estuvo circulando un mensaje en cadena po Whatsapp, en el cual invitaba a realizar un cuestionario para después obtener cupones de comida gratis en la cadena comida rápida McDonald´s. La cadena de comida de inmediato alertó que se trataba de una estafa con la cual se estaba tratando de robar información para después traficar con ella.

mobile 2

E-commerce  (Transacciones)

El Phishing también puede afecar el sector online, sobre todo cuando se trata de operaciones. Diversos estudios afirman que parte del miedo que aún persiste en los shoppers es precisamente las compras online, en parte por el uso de su tarjeta bancaria y desde luego por las transacciones.

shutterstock_223094779

La estafa está en cualquier sector que nos venga a la mente, por ello es importante considerar que algún día lamentablemente tendrémos que lidar con este tipo de situaciones y tendremos que estar preparados.

Te dejo que tomes en cuenta las siguientes notas para evitar robos bancarios y cómo presentar una denuncía en otro tipo de estafas.

PRESENTA UNA DENUNCIA

http://www.alconsumidor.org/noticias.phtml?id=2576

PROTEGE TUS TARJETAS DE CRÉDITO

https://www.informabtl.com/6-maneras-de-proteger-tarjetas-de-credito-a-la-hora-de-comprar/

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL