Peso le gana terreno al dólar después de los comentarios de Trump contra el FED

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Después de que Donald Trump emitió comentarios sobre el FED, el dólar perdió terreno, mientras el peso se logró apreciar este martes.

Mientras que la lira turca sigue su franco descenso, el peso, junto con otras divisas, le han ganado terreno al dólar. Uno de los principales motivos por los cuales este martes 21 de agosto se depreció fue principalmente por los comentarios emitidos por Donald Trump, titular del ejecutivo de Estados Unidos, en los cuales no encontrarse entusiasmado, según palabras del propio gobernante, con que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (FED) incremente las tasas de intereses, así como también explicó que el banco central estadounidense deberían hacer más para impulsar la economía, según explicaron Bloomberg y Reuters.

Ante la incertidumbre sobre si la Casa Blanca intervenga en el trabajo que realiza el banco central, también se le puede añadir la postura de Trump asumió ante las reuniones que tendrán el subsecretario del Tesoro de los Estados Unidos, David Malpass, y el viceministro de Comercio de China, Wang Shouwen. El presidente estadounidense expresó que no espera mucho progreso ante las reuniones comerciales que se llevarán a cabo entre ambas naciones, las cuales se encuentran enfrascadas en una guerra comercial.

Mientras que el dólar se vende en los 19.25 pesos (10 centavos más barato que el cierre del lunes), la divisa estadounidense ha llegado a comprarse en los 18.45 pesos por unidad, de acuerdo con cotizaciones realizadas en Citibanamex, mientras que en mayoreo, el billete verde se vende en los 18.9650 pesos.

Para explicar la apreciación del peso frente al dólar, hay que tomar en cuenta otras factores como el buen desempeño petrolero, el avance en las bolsas extranjeras y nacionales.

Un peso fuerte y apreciado permite que las personas puedan invertir en más materia priva que es comercializada en dólares, lo cual puede incluso ayudar a reducir los costos de algunos productos, en consecuencia, puede haber un efecto positivo en el consumo. Habrá que esperar para conocer el desempeño que tienen en los próximos días estas monedas.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.