Así perjudicó el Galaxy Note 7 el valor de Samsung en el mercado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ante el posible lanzamiento de Samsung con el Galaxy S8 y el LG G6 de Samsung en el Mobile World Congress 2017. Cabe recordar que en los últimos años, Samsung ha sufrido duras caídas en sus productos y, evidentemente en el mercado.

samsung
Samsung y su galaxy note 7

El más notorio fue el del Galaxy Note 7, producto que se lanzó en agosto de 2016 y que le propició un fuerte dolor de cabeza a la compañía entera.

Tan sólo en Estados Unidos, se reportaron 92 sobrecalentamientos de la batería del Note 7, 55 daños en el equipo y 26 explosiones.

En ese año se reportaron 17 millones de dólares en ventas perdidas de acuerdo con un análisis de Credit Suisse.

Según el último estudio de Quotient Ratings de Harris Poll; mientras que en 2015 la empresa se encontraba en el puesto número 3; detrás de Apple y Google, en 2017, la mala reputación de dicho producto lo colocó en el número 49 del ranking. Esto representa una de sus mayores caídas en los últimos tiempos.

Samsung vs Apple en el mercado

Los ingresos globales de Samsung Electronics en 2015 fueron de 177 mil millones de dólares. Sin embargo, en 2014 tuvo ingresos de 182 mil millones de dólares; marcando claramente una pérdida.

Por su parte, Apple tuvo ingresos en 2014 de 182 mil millones de dólares y en 2015 233 mil millones.

 

Recordemos que la compañía dirigida por Tim Cook rompió récord de ventas en 2016. De hecho, los ingresos de la compañía superaron el máximo nivel para un trimestre en su historia.

Apple hizo publicas sus estadísticas de ventas del último trimestre de 2016 y en este periodo vendió más de 78 millones de unidades del nuevo iPhone 7. Por otro lado, las utilidades fueron de 17,890 millones de dólares, lo cual superó los pronósticos.

El último dispositivo de Apple fue lanzado en septiembre de 2016, ahora que la compañía hizo públicos sus resultados trimestrales. También informó que se registraron los mayores ingresos trimestrales en la historia, impulsados por un aumento en las ventas del iPhone, Mac y servicios.

apple
apple

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.