Patrocinios, los 5 mejores artículos sobre el tema

Una de las acciones más importantes en el marketing BTL es la de la generación de patrocinios, por lo que es importante estar bien informado del tema.

702

¿Qué elementos se deben cuidar en un patrocinio de bebidas alcohólicas?

Las marcas tienen diversas herramientas para lograr sus objetivos de promoción de ventas. Entre estas, el marketing de eventos, donde pueden crear sus propios eventos de marketing de marca o fungir como patrocinadores únicos o en colaboración de eventos organizados por terceros, según Philip Kotler y Gary Armstrong en su obra Marketing. 

10 acciones BTL eficaces para activar un patrocinio

En 2017, la inversión mundial destinada a patrocinio fue de 62,700 millones de dólares, monto que al finalizar el año en curso podría elevarse hasta 65,800 millones de dólares, de acuerdo con pronósticos de IEG.

¿Cuántos tipos de patrocinios hay?

En el marketing BTL, una de las herramientas más importantes con las que se puede trabajar es con los patrocinios. Por medio de este acuerdo, tanto patrocinador como patrocinado obtienen un beneficio que puede ayudarlos a impulsar una marca. Sin embargo, cabe destacar que este apoyo pactado entre firmas no sólo es monerario, como muchos han pensado, sino que se puede expresar de distintos modos.

Al hacer el contrato de un patrocinio, ¿qué debe tomarse en cuenta?

El patrocinio es una de las principales estrategias del marketing BTL. Por medio de él, dos marcas pueden apoyarse, pues mientras que una da un ayuda por medio ya sea de dinero o en especie, la otra puede recibir exhibición, lo cual genera posicionamiento de marca. Sin embargo, y como pasa ante cualquier cuestión de manejo de recursos, posiblemente las partes involucradas buscarán tener certeza jurídica. ¿Cómo se puede lograr esto? Por medio de un contrato.

El futuro de los patrocinios en la Copa Mundial de la FIFA

La Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 aún tiene más sorpresas que ofrecer a los aficionados de este deporte en todo el mundo

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL