Con el objetivo de apoyar a menores de edad que padecen discapacidad visual o ceguera, Kellogg’s lanzó una nueva versión de sus snacks Rice Krispies.

Esta golosina cuenta con una etiqueta en sistema de lectura braille personalizado, adicional a un dispositivo de audio grabable que, al ser presionado, los niños que consumen este producto podrán escuchar y leer mensajes que padres y amigos hayan grabado, disponible en puntos de venta de Estados Unidos.

Para el lanzamiento de este alimento y adecuación a su packaging, la multinacional Kellogg’s se asoció con la Federación Nacional de Ciegos de aquel país y así crear la campaña “Notas de amor”, la cual incluye justamente el snack Rice Krispies con las modificaciones en su envoltura ya mencionadas, así lo informa la revista Enfásis Packaging.

Esta estrategia de marketing social y promoción contempla 8 frases en braille que denotan apoyo y aliento a estos pequeños.

Para aquellos niños que no puedan leer las notas mediante el sistema braille, podrán escuchar las cajas de audio que acompañan a cada pieza de golosina, mismas que reproducen un pregrabado de 10 segundos, y que puede grabarse hasta un total de mil veces.

Información de OC&C muestra que, durante 2017, Kellogg’s fue una de las compañías de productos de consumo de alta rotación más importantes en todo el mundo.

En ese año, se colocó en la posición número 34 de un ranking de 50 empresas, el cual lo consiguió gracias a sus ventas netas que registraron 11,800 millones de dólares.

Packaging, factor de influencia en la decisión de compra

Como parte de las estrategias de marketing en punto de venta, y ahora también en e-commerce, el packaging juega un rol clave cuando se trata de tomar la decisión de compra.

De acuerdo con datos del Departamento de Investigación de InformaBTL, en 2017 65.9 por ciento de los consumidores en México afirmaron que el packaging sí influye determinantemente en su decisión final de compra.

En cuanto a las características que más llaman su atención destacan diseño e imagen (58.6%) y materiales y texturas (9.4%).

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL