India.- Las marcas no desaprovechan los eventos masivos para hacer promoción, no importa si son deportivos, culturales, políticos y hasta religiosos.

Más notas sobre Ambient Marketing:
Un parabús que recrea la lluvia
Ambient Marketing paranormal

El pasado fin de semana comentamos una acción de guerrilla que llevó a cabo la marca de higiene LifeBuoy en uno de los eventos religiosos más grandes de todo el planeta, el “Maha Kumbh Mela”, que reúne a más de 100 millones de hindúes en un mismo lugar, pues ahora sabemos que LifeBuoy no fue la única firma que acudió.

Mientras LifeBuoy atacó el problema de la higiene, Vodafone hizo lo propio en contra del frío. Durante la celebración del “Maha Kumbh Mela” los asistentes deben soportar temperaturas de hasta 4º centígrados, así que para ayudarlos a resistir las inclemencias del tiempo, la operadora telefónica diseñó unas orejeras equipadas con sistema de audio que reproducen los cantos usados durante las ceremonias religiosas.

La acción, creada por la agencia Ogilvy, tenía como objetivo llegar a una fracción de la población hindú que no conoce la marca a través de elementos que muy valorados por la sociedad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL