El marketing digital es una de las industrias que mantiene un cambio constante. En los últimos años se ha hablado de mejorar la experiencia del cliente; en este sentido, el usuario al utilizar de manera habitual su dispositivo móvil va percibiendo que determinados aspectos de las interfaces de una aplicación no permiten que se lleven acabo acciones clave y que interrumpen su funcionalidad.

McKinsey Quarterly en su reporte The business value of desing señala que la experiencia del usuario es crucial para que el consumidor genere empatía con la marca. Por tanto, es importante que se refuercen decisiones basadas en datos, la efectividad de los diseños, así como la optimización de los procesos de las interfaces que mejoren significativamente la funcionalidad de la aplicación.

Por otro lado, la experiencia del usuario es impulsa un valor crítico en el consumidor: la lealtad, y alrededor de este punto se ofrece un producto que destaque. Una encuesta realizada por AOL realizada a nivel mundial, señala las situaciones que los usuarios desean experimentar cuando se conectan. Los resultados de la encuesta señalan que gran parte de las personas se conectan para inspirarse, encontrar nuevas ideas, mejorar su estado de ánimo o socializar.

Otras experiencias buscadas son las siguientes: inspirar (20 por ciento), sentirse bien (19 por ciento), actualizarse socialmente (17 por ciento), entretenerse (15 por ciento), encontrar (9 por ciento), estar al tanto (8 por ciento), conectar (7 por ciento) y confort (6 por ciento).

Datos de Skyhook, señalan que el 55 por ciento de las empresas están realizando pruebas de experiencia de usuario, ya que la implementación de pruebas es una excelente manera de estar adelantado a la competencia utilizando recursos mínimos.

En tanto, un informe de Econsultansy apunta que 8 de cada 10 consumidores en línea tienen menos probabilidades de volver a un sitio después de una mala experiencia.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL