Las marcas deben integrar plataformas digitales y tecnologías como los chatbots no sólo como un elemento más del canal de comunicación, sino como un factor importante en la estrategia de marketing de la marca.

Jorge Fuentes, director de media & digital de Kantar Millward Brown México, en entrevista, consideró que las marcas aún no están aprovechando las plataformas sociales al máximo. “En la mayoría de las ocasiones esto se limita a un análisis de conversación, un social listening. Pero realmente las plataformas sociales pueden darnos mucho más.

En las áreas de marketing a nivel global el tema de la omnicanalidad es uno de los principales retos en 2018. Para lograrlo hay que diseñar estrategias que consideren todos los puntos de contacto con los consumidores para motivarlos a la compra de una forma diferente, ofreciéndoles una experiencia única en cualquier interacción que se tenga con ellos”, agregó.

Una encuesta de Logan publicada en Statista, muestra las principales categorías de gasto en campañas de promoción online en México durante 2017. En ese año, la industria automotriz fue responsable del 36.3 por ciento de los gastos, mientras que el 18.3 por ciento provino del sector minorista y un 11.8 por ciento del sector financiero.

Por otro lado, datos de Statista señalan que el gasto en campañas de promoción online en nuestro país fue de 650 millones de dólares, sin embargo, se prevé que el gasto alcance los 1.3 mil millones de dólares en 2019.

¿Quieres saber más? En el Diplomado Digital Marketing de Escuela deMercadotecnia, conocerás diversas estrategias que contribuirán con el desarrollo de tu marca y obtendrás conocimientos que podrás adaptar a tu marca para lograr resultados exitosos y sobresalientes en tus proyectos.

A través de cuatro módulos lograrás:

  1. Identificar las técnicas de comunicación más adecuadas al utilizar medios digitales.
  2. Entender el entorno digital: repercusiones, avances, retos y oportunidades.
  3. Comprender cómo planificar, gestionar y medir tanto la publicidad como la comunicación online.
  4. Conocer herramientas capaces de medir los resultados de cada una de las estrategias.
  5. Obtener bases y herramientas para desarrollar un plan de marketing digital estratégico.
  6. Aprender los aspectos legales que regulan internet y las tendencias en redes sociales.

Para más información, comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas a los teléfonos: (55) 5516.2346, (55) 5516.5660; lada sin costo al 01800.715.7444; o bien puedes enviar tus dudas a [email protected]

Puedes comenzar tu registro, dando clic aquí.

Visita las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter: @escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL