familia-290509.jpgNueva York, EE.UU.- De acuerdo con un estudio de OMD, en más de cuatro millones de hogares viven familias 2.0, lo cual significa que sus miembros entienden y usan en un grado avanzado al internet, además, cuentan con un amplio equipo tecnológico.

Para realizar la investigación, la central de medios aplicó entrevistas etnográficas y se complementaron con el uso de diarios, así­ como con el apoyo de un foro de discusión.

Algunas de las caracterí­sticas de este potencial nicho para las marcas son las siguientes:

– La publicidad no es unidireccional porque los individuos interactúan con los mensajes y existe retroalimentación. Las estrategias de advertainment son las que obtienen los mejores resultados.

– El internet es el recurso tecnológico primordial.

– No se sienten diferentes a las demás familias por utilizar innovaciones tecnológicas, porque consideran que forma parte de su vida cotidiana y normal.

– Los gadgets e innovaciones les facilitan sus actividades en todas sus facetas: laboral, familiar y tiempo libre. Además, lo ven reflejado en un ahorro de esfuerzo, tiempo y dinero.

– En estos hogares no existe la centralización, pues no se simboliza al comedor de la casa como el sitio en donde se toman decisiones, ya que los dispositivos móviles fomentan el individualismo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL