La industria cinematográfica ha crecido a pasos agigantados, esto motivado en gran medida por que asistir a una sala de cine se ha convertido en una de las actividades de entretenimiento más atractivas para la gente, sumado a las historias y promoción alrededor de cada filme. Y dentro de esta industria, Disney es líder en producción y distribución de contenidos.

Por medio de un comunicado, Alan Horn, presidente de The Walt Disney Studios, informó que gracias al apoyo del público en todo el mundo y con el trabajo de Pixar, Marvel Studios y Lucasfilm, solo en 2018 los ingresos recabados en taquillas a nivel global ascendieron a 7,325 millones de dólares.

Como parte importante para la obtención de dicha suma, el estreno de cintas como Los Increíbles 2, Avengers: Infinity War, la cinta de Star Wars y Pantera Negra, fueron clave en la recaudación de las ganancias mencionadas, que además colocan a la empresa como una de las compañías de creación y distribuidoras más relevantes para la industria del entretenimiento.

En el mismo informe, Disney comunicó que solo en Estados Unidos y Canadá, sus ingresos casi llegaron a los 3,100 millones de dólares, esto gracias a los estrenos de las dos cintas de Marvel antes mencionadas, así como de la llegada a la pantalla grande de Los Increíbles 2.

Para este año la empresa estadounidense tiene previstos estrenos importantes como Avengers: Endgame y Capitana Marvel, adicional a la segunda entrega de Frozen y Star Wars: episodio IX.

Disney lidera taquillas en México

Las películas creadas y distribuidas por Disney han resultado ser un éxito en el mercado mexicano desde hace muchos años.

Solo en 2017 esta compañía lideró las taquillas nacionales, al haber conseguido 3,316 millones de pesos en ingresos, esto impulsado principalmente por el estreno de Coco y La Bella y la Bestia, de acuerdo con estadísticas de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Le siguieron Warner con 2,749 millones de pesos, y en tercer lugar Universal con 2,450 millones de pesos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL