Nuestro venue de la semana es el Museo de la Ciudad de México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Museo de la Ciudad de México es uno de los espacios con más historia en el Centro Histórico, el cual ofrece exposiciones y otras actividades.

El Centro Histórico de la Ciudad de México es uno de los espacios en los que converge la cultural y el arte, además de que es uno de los espacios que cuentan con una importante cantidad de recintos utilizados para prácticamente cualquier tipo de eventos. Uno de los espacios con más historia de toda la zona es el actual Museo de la Ciudad de México, el cual se encuentra ubicado en el número 30 de la calle de Pino Suárez. Este sitio es nuestro venue de la semana, sobre el cual te platicamos en las siguientes líneas.

La historia de este recinto se puede rastrear hasta el siglo XVI, específicamente en el año de 1536, año en el que Francisco Antonio Guerrero y Torres se encargó de construir el recinto, el cual fue colocado en uno de los predios que pertenecieron al Templo Mayor y cuyos vestigios de monumentales serpientes emplumadas realizadas en roca aún se pueden apreciar en su estructura.

Este recinto perteneció a Condes de Santiago de Calimaya, pero en el siglo XIX parte del recinto fue utilizado como estudio para el pintor impresionista Joaquín Clausell. Sería hasta 1960 cuando el venue se destinaría a ser el Museo de la Ciudad de México, cuyas puertas fueron abiertas al público el 31 de octubre de 1964. Es importante destacar que este lugar ha pasado por distintas remodelaciones, siendo la de 2017 la más reciente, de acuerdo con datos del portal oficial de la Ciudad de México.

Además de poder apreciar las exposiciones con las que cuenta el Museo de la Ciudad de México, este espacio ha servido para dar conferencias, talleres e incluso realizar conciertos y presentaciones de libros, entre otras actividades.

Es importante mencionar que este venue cuenta con una librería y también con una biblioteca, además de que se ofrecen visitas guiadas por las exposiciones. La entrada tiene un costo, para el público general, de 32 pesos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.