México es un país considerablemente diverso, tanto en su geografía como en las costumbres y en las diferentes culturas que convergen en él. Un gran prueba de esto es los deportes que se han convertido en los favoritos de cada zona: mientras que en buena parte del nación, particularmente en la zona centro y el bajío, reina, sin duda alguna el fútbol soccer; al norte del país, en contraste, el béisbol es uno de los preferido. Por este motivo algunos de sus recintos deportivos más importantes están dedicados a él, como es el caso del Estadio Chevron en Tijuana, Baja California.

El Estadio Chevron, que también es conocido como el Estadio del Cerro Colorado, es actualmente la casa del equipo Toros de Tijuana, que compite en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y de los Toritos de Tijuana, que forman parte de la Liga Norte de México. 

Es importante mencionar que el Estadio Chevron fue inaugurado el 12 de octubre de 1977 con un juego de la Liga Mexicana de Pacífico entre las Águilas de Mexicali; sin embargo, tiempo después este espacio fue utilizado como cacha de fútbol soccer, hasta que en 2004 fue nuevamente utilizado para organizar contiendas de beisbol.

En esa segunda etapa del Estadio Chevron dicho venue contaba con 14,000 localidades; sin embargo, para el 2006 este recinto fue ampliado de tal manera que ahora cuenta con lo necesario para recibir a 16,000 individuos. Cabe destacar que este espacio tuvo una remodelación más en 2013, cuando los Toros pasaron a formar parte de la Liga del Norte de México, con lo cual, bajo el patrocinio de Gasolineras Gasmart fue modificado. Finalmente, para este 2019 adoptó el nombre con el que se le conoce actualmente.

Para conocer las actividades que se realizan en el venue, el cual está ubicado en Río Eufrates sin número, Misión Santo Tomás, colonia Capistro, es importante estar atento a los juegos que programe la liga.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL