Nuestro venue de la semana es el Centro Cultural Digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Centro Cultural Digital, ubicado sobre Paseo de la Reforma, es uno de los escaparates para las expresiones culturales y digitales.

El Centro Cultural Digital (CCD) es un relativamente nuevo abalorio en el circuito de recintos artísticos y culturales que se encuentran sobre Paseo de la Reforma. Este espacio, por los costos que implicó, fue fuertemente criticado por la sociedad; sin embargo, desde su inauguración y hasta nuestros días ha sido sede de distintas actividades que lo han puesto en el mapa de la vida cultural de los capitalinos. Debido a su relevancia, dicho lugar es nuestro venue de la semana, sobre el cual te platicamos en las siguientes líneas.

Creado por el colectivo AT103, el Centro Cultural Digital, junto con la famosa Estela de Luz, en un comienzo fueron pensados para para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México, pero después de las distintas críticas que recibió el recito, principalmente por los altos costos de la construcción, los objetivos del espacio tuvieron que cambiar, de acuerdo con datos de Archdaily.

Así, el 16 de septiembre del 2012 el Centro Cultural Digital fue inaugurado por el entonces Secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, esto en la administración del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa. Para el evento de apertura, se presentaron agrupaciones como Rey Pila, Sussie 4 y Toy Selectah.

De acuerdo con información de Cultura es México, el Centro cultural Digital funciona como un espacio tanto físico como digital dirigido al público en general y que también busca generar investigaciones en torno a la sociedad, la economía y la cultura pero desde la perspectiva digital.

Este venue, ubicado en Paseo de la Reforma sin número, cuenta con distintos espacios, entre los que destaca la Terraza, la Sala Nelly Campobello, el Memorial y el Espacio Polivalente, recintos en los cuales se llevan actividades literarias y artísticas, como exposiciones e incluso proyecciones de cine. De hecho, cabe destacar que, según datos de Archdaily, la sala de proyecciones cuenta con un aforo de 120 personas.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.