Search
Close this search box.

Nike planea lanzar una campaña contra el racismo con Vinícius Jr.

Vinícius Jr. Nike
  • En un mundo cada vez más conectado, las marcas han adquirido un poderoso altavoz para difundir mensajes y promover cambios sociales. Hoy más que nunca, se hace imprescindible que estas marcas abanderen la lucha contra el racismo, un flagelo que persiste en nuestras sociedades.
  • Los recientes eventos en el mundo del deporte nos recuerdan la urgencia de actuar. Durante un apasionante encuentro de fútbol, el jugador Vinícius Jr. fue atacado e insultado por el público, un triste recordatorio de que el racismo sigue presente en nuestras canchas.
  • Frente a esta lamentable situación, el protocolo antiracismo se activó, pero la respuesta no puede quedarse únicamente en las reglas del juego. Es aquí donde entra en escena Nike.

Vinícius Jr. ha sido el protagonista un acto de racismo que ha sacudido al mundo del fútbol. El jugador del Real Madrid recibió insultos racistas en el último encuentro del equipo merengue en el estadio de Mestalla el pasado domingo.

Ante dicho acto de violencia, mismo que quedó grabado en la memoria mediatica, el club, y una serie de marcas del mundo deportivo, han arropado al jugador brasileño, poniendo como manifiesto la necesidad de luchar contra el racismo aún presente. Esta situación, y el comportamiento de los fanáticos, afectan negativamente al valor de marca de LaLiga, organización con la que Vinícius ha sido abiertamente contundente.

Nike, la marca que patrocina a Vinícius, ha expresado su postura en apoyo al delantero del Real Madrid. Además de publicar una imagen de Vinícius junto al lema “Stop looking the other way”, (deja de mirar hacia otro lado), además, la marca se comprometió a lanzar una campaña antiracismo con el rostro del jugador.

Se prevé que esta campaña inicie en los próximos días con especial presencia en Madrid y Valencia. Esta iniciativa nos revela la importancia de que las marcas asuman un papel activo en la lucha contra el racismo, utilizando su influencia y alcance global para generar un impacto real en la sociedad.

Los datos nos indican que el racismo no es un problema aislado, sino una realidad que afecta a millones de personas en todo el mundo. Es hora de que las marcas asuman su responsabilidad, se posicionen en contra de la discriminación racial y trabajen incansablemente para construir un futuro más inclusivo y equitativo para todos.

De hecho, esta no es la primera vez que Nike apoya a un jugador ante una situación de racismo, en 2018 Nike lanzó una campaña junto al jugador de la NFL Colin Kaepernick, quien en 2016 protagonizó un polémico episodio al ponerse de rodillas durante la interpretación del himno nacional de Estados Unidos como reivindicación anti-racismo, uniéndose al movimiento Black Lives Matter, según recuerda Marketing Directo.

Una polémica dejó huérfano de equipo al quaterback. La campaña presentada posteriormente con la marca hacía eco del mensaje, “Cree en algo, incluso aunque signifique sacrificarlo todo”.

Otras marcas deportivas que se han sumado al apoyo del jugador del Real Madrid son: Puma, que patrocina al Valencia, y que también condenó los ataques racistas al jugador, señalando a través de un comunicado a Reuters, “en Puma, no toleramos el racismo, condenamos la discriminación en cualquier forma y nos solidarizamos con Vinícius Junior y la comunidad futbolística en general al condenar los eventos de ayer”.

Y adidas, principal sponsor del Real Madrid ha denunciado que la situación es “inaceptable”.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

El street marketing es más vigente que nunca, esto hizo Nike

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.