Nevado de Toluca, un destino afectado por su inseguridad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Cada fin de semana correspondiente a los últimos y a los primeros meses del año, el Nevado de Toluca se cubre de nieve, convirtiéndose en uno de los mejores atractivos turísticos del Estado de México. Al respecto, las Coordinaciones de Protección Civil de Zinacantepec y del Estado, señalan que para cada fin de semana de la temporada decembrina se esperan alrededor de 30 mil visitantes al volcán.

No obstante, este increíble destino se ha vuelto inseguro con el paso del tiempo, afectando significativamente la afluencia de turistas y de visitantes locales. Basta saber que este fin de semana fueron secuestrados dos turistas, quienes fueron despojados de sus pertenencias personales y de su vehículo, siendo retenidos en la montaña por un grupo de hombres armados.

Luego de que un acompañante reportó lo sucedido, elementos de la Guardia Nacional, en conjunto con la policía estatal y municipal; patrullaron la zona en busca de los desaparecidos o de alguna evidencia que favoreciera el caso.

Así mismo, fue desplegado un operativo de rastreo que considera zonas aledañas a Zinacantepec, pues la montaña tiene diversas salidas que pudieron haber servido como ruta de escape para los secuestradores.

¿Cómo afecta esto al Nevado de Toluca?

El Nevado de Toluca es un destino frecuentado por visitantes nacionales y extranjeros, pues su cráter con lagunas de agua potable resulta un atractivo natural hermoso, además de ser la sede perfecta para deportistas de alto rendimiento que incluso se han atrevido a realizar buceo de altitud. No obstante, la seguridad que por ahora representa este volcán, puede ser sumamente desfavorecedora, pues nadie que sepa los disturbios recientes se sentiría motivado por conocer el lugar.

Por otro lado, este secuestro a turistas no es el primer acontecimiento de inseguridad que ocurre, pues otros visitantes han declarado ser víctimas de secuestro exprés en la zona, además de reportar otros actos delictivos. Tal es el caso de Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias, quienes a través de sus redes sociales narraron cómo vivieron un secuestro con sede en el Nevado de Toluca.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.