El sistema de streaming Netflix, dio una lección a ex alcalde de Tlaxcala ante la presunción de un plagio de discurso que la marca generó para promocionar House of Cards en 2016.

Luego de que en días anteriores se señalara a Miguel Ángel Covarrubias de plagiar el discurso de Frank Underwood, personaje que protagoniza la serie House of Cards, se publicó en su página de Facebook “La imitación no es siempre la mejor forma de adulación”.

Y es que en redes sociales se comentó que el ex alcalde del municipio de San Damián Texoloc, en Tlaxcala, emitió un discurso con muchas similitudes al expresado por el protagonista de House of Cards, por lo que las críticas hacia el funcionario no se hicieron esperar.

En 2016, Netflix lanzó un spot denominado “El líder que merecemos” para anunciar los nuevos capítulos de dicha serie, el cual fue retomado por Covarrubias.

Este fue el discurso que el ex alcalde subió a su página de Facebook:

El que se presenta a continuación es el realizado por Netflix para promocionar la serie House of Cards:

Usando la frase “La imitación no es siempre la mejor forma de adulación“, y “#Tlaxcala, te estamos observando“, en la página de Facebook de House of Cards se lee lo siguiente:

A todos los mexicanos: esta no es una competencia. Les sorprenderá de dónde viene la inspiración de algunas personas. Presten atención.

eMarketer revela que, al término de 2015, el número de suscriptores de Netflix en México llegó a 1.9 millones, gracias a un incremento del 47 por ciento en usuarios de Internet en nuestro país. Para 2020, esta misma firma estima que podría llegar a 10.6 millones el número de suscriptores mexicanos.

En cuanto a ingresos se refiere, Netflix registró un alza importante de 2015 a 2016, ya que durante el primer año mencionado sus ganancias fueron de 6,779 millones de dólares, y para el año pasado los ingresos registrados alcanzaron los 8,830 millones de dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL