¿Qué es el Mystery Shopper y cómo beneficia a los retailers?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Mistery Shopper o cliente incógnito es una herramienta utilizada por los retailers para evaluar y medir la calidad en la atención al cliente y los procesos de ventas y marketing.

El Mystery Shopper o cliente incógnito es una herramienta utilizada por los retailers para evaluar y medir la calidad en la atención al cliente y los procesos de ventas y marketing.

Este cliente misterioso lo que hace es actuar como un cliente habitual que realiza una compra o consume un servicio y luego entregan un informe sobre su experiencia con la competencia.

Otras de sus funciones son: durante el proceso de compra realizar preguntas, registrar quejas o comportarse de cierta manera para proveer informes detallados con una rica retroalimentación de sus experiencias por medio de una evaluación o comentarios.

Beneficios a los retailers

Algunos beneficios del uso del Mystery Shopper son los siguientes:

1. Funciona para evaluar vendedores y promotores

De esta forma, con el cliente misterioso se puede evaluar el nivel de conocimiento del producto, así como identificar oportunidades de mejora. También se puede mejor el nivel de cumplimiento de la competencia.

2. Permite evaluar el servicio de la competencia

Así es. Es de gran utilidad para evaluar la calidad del servicio y el cumplimiento de los protocolos ayudando así a los retailers a optimizar su estrategia por medio de la evaluación de los procesos de servicio de la competencia.

3. Funciona para evaluar las activaciones de marca

Es común ver esto. El shopper marketing hará lo necesario para estar presente durante las activaciones de marca en los Puntos de Venta, supermercados, tiendas departamentales, eventos, etc.

Asimismo su actividad principal será asistir al evento y posteriormente evaluar el mismo haciéndose pasar por un cliente real.

8vo Congreso Nacional de Mercadotecnia

Por tal motivo, si deseas comprender mejor los nuevos conceptos sobre el Shopper Marketing y las tendencias de la industria del marketing, entre otras cosas, no debes perderte el 8vo Congreso Nacional de Mercadotecnia Ciudad de México 2017.

Recibirás información, herramientas, conceptos y recursos, que te ayudarán entender las nuevas tendencias de la industria del marketing, el impacto y peso que tienen en este sector. Además, podrás incrementar las posibilidades de establecer nuevos lazos para generar negocios y oportunidades de crecimiento personal.

Algunos de los speakers que podrás encontrar son:

  • Rodrigo Mondragón, director de Mercadotecnia (HERDEZ)
  • Jhonatan Ruiz, director de Mercadotecnia (ALPURA)
  • Alvaro Rattinger, director General (MERCA 2.0)
  • Ricardo Rivera, head of Marketing (VOLARIS)
  • René Alejandri, brand Marketing Manager (VANS)
  • Patricia Corsi, senior VP Chef Marketing Officer (CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA MX)

Entre otros speakers. Puedes consultar aquí el listado completo.

Para conocer la agencia y otro dato que desees, puedes obtener más información, dando click aquí.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.