Para hacer aún más grata la experiencia de vivir y sentir el Mundial de Futbol Rusia 2018, La FIFA y su patrocinador Hyundai abren las puertas del Museo Mundial de Futbol.

En colaboración, tanto la marca como la federación buscan dar a los fanáticos del balompié una nueva experiencia, además de proveerles información sobre las distintas ediciones del mundial que quizá desconoce.

Esta muestra itinerante consta de más de mil objetos, casi 1,500 fotografías y alrededor de 400o libros, la cual se encuentra en el Hyundai Motorstudio Moscú, en la capital rusa.

Entre los objetos que este museo ofrece a los visitantes destacan el trofeo original del mundial de Futbol entre 1930 y 1970, los balones Telstar que podrán ser vistos a través de la fachada del Hyundai Motorstudio, junto con una gráfica de los resultados del torneo en tiempo real.

Adicionalmente cuenta con artículos de colección que datan de la primera edición del Mundial de Futbol, hasta objetos de la más reciente edición, así como de algunos jugadores sobresalientes en la historia de la Copa Mundial, tales como Pelé, Diego Maradona, Messi, entre muchos otros.

Este museo  estará abierto al público hasta el próximo 20 de julio.

Tour de la Copa del Mundo

Tal como sucedió con Hyundai y la forma en que activó su patrocinio con dicho museo, hay otras firmas patrocinadoras que también han hecho lo propio en este mundial de Rusia.

A través de una activación, Coca-Cola lleva por más de 91 ciudades en 51 países el tan ansiado trofeo, es decir, la Copa Mundial, un tour que lo hace semanas antes para que, el día de la final, esté lista para ser entregada.

México fue una de las ciudades en donde arribó este trofeo, en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.

De igual forma, esta firma también funge como patrocinador oficial de la Selección Mexicana de Futbol, relación que tiene con el equipo desde 1970, siendo así su primer socio en patrocinio.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL