Con la finalidad de mostrar imágenes sobre la presencia latina en Estados Unidos y comprender de mejor manera el fenómeno migratorio cargado de estereotipos y prejuicios, el Centro Cultural España en México presenta la exposición “Cotidiano Latino/US”.

Ante el embajador de España en México, Luis Fernández, y el curador de la obra, Claudi Carreras, se inauguró la muestra que da cuenta del recorrido que el curador dio por Estados Unidos, mostrando el trabajo de 12 fotógrafos que retratan a la comunidad latina.

El reconocido experto en fotografía latinoamericana contemporánea explicó que la intención principal de la exposición es construir “un recorrido particular que presente miradas plurales de este entramado complejo que es el universo latino de los EUA”.

El primer proyecto en la muestra es del mexicano Stefan Ruiz con “Factory of Dreams”, donde presenta actores y escenarios de las telenovelas en México, mismas que inundan las cadenas en Estados Unidos y construyen los estereotipos latinos de mayor éxito.

La exposición propone un recorrido virtual desde diferentes miradas formando una visión compleja que no pretende identificar, marcar o contener.

Uno de los principales objetivos de este recorrido es tratar de construir un mapa imaginario de narrativas visuales y modos de representación que tienen como referente creativo e identitario el universo de lo latino, rompiendo con los estigmas más habituales con los que se asocia a la población latina en EUA.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL