La delincuencia en México, y específicamente en la capital del país, lejos de aminorarse, ha ido en aumento, sobre todo en ciertas demarcaciones que han elevado su nivel de inseguridad, problema que ha afectado no solo a personas, sino también a varios negocios, entre los que se incluyen minisupers.

De acuerdo con datos revelados por asociaciones y organizaciones que integran el sector de comercios de la Ciudad de México, el formato de retail antes mencionado, así como los puntos de venta donde se comercializan electrónicos son los retailers que más han resultado afectados por la delincuencia.

Según información revelada por la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) y la Cámara de Comercio en la Ciudad de México (Canaco), además de los minisupers y establecimientos de venta de aparatos electrónicos, en tercer lugar se encuentran aquellos donde se venden materias primas, repostería y dulces con un 18.9 por ciento de incidencia delictiva; mientras que las farmacias se ubican en el cuarto sitio con 18.6 por ciento.

Te puede interesar: Tiendas de abarrotes: 5 acciones para hacerlas más competitivas.

Luego de estos retailers se encuentran las jugueterías y tiendas de abarrotes, puntos de venta que han sido impactados en un 18.2 y 17.6 por ciento, respectivamente.

Pero los negocios antes mencionados no son los únicos que han sido afectados. De acuerdo con ambas cámaras las joyerías y locales donde se ofrecen artículos de cómputo también han resultado perjudicados, ambos con un 16.7 por ciento. Le siguen ferreterías (12.7%) y tiendas de calzado y ropa (11.1%).

Otros establecimientos como veterinarias y locales donde se ofrece servicio de Internet, son otros que también ya se han sumado a la lista de negocios más afectados por actos delictivos.

Tiendas de abarrotes ganan terreno en el sector retail en México

Información publicada por el medio noticioso El Financiero, indica que gracias a algunos programas sociales impulsados por el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, segmentos de la población de bajos recursos recibirán apoyos económicos, lo cual hará que su poder adquisitivo incremente, dando paso a que las tiendas de abarrotes tengan una mayor participación de mercado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL