Miniso ingresa a la guerra del delivery

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La tendencia de los hábitos relacionados con la búsqueda y compra de productos y servicios en Internet aún son una constante. Hasta enero de 2021 un 56 por ciento de los mexicanos declaró haber comprado en el último mes digitalmente y de estos el 16 por ciento eran nuevos compradores, según registra el Estudio de Venta Online 2021 elaborado por la AMVO.

Las categorías más preferidas para comprar por canales digitales son Comida a domicilio (66 por ciento), Moda (57 por ciento), Belleza y cuidado personal (52 por ciento), Electrodomésticos (43 por ciento), Consolas y Videojuegos (41 por ciento), Farmacia (41 por ciento), Supermercado (40 por ciento) y Artículos de oficina (37 por ciento).

Derivado del efecto pandémico, las personas prefieren en mayor medida que sus compras lleguen a sus hogares (un 86 por ciento) y actualmente, el 83 por ciento de los internautas mexicanos utilizan alguna App de delivery. La guerra entre las aplicaciones se intensifica, aunque Uber Eats es la plataforma con más usuarios, por ejemplo, los pedidos de Rappi son por montos 90 por ciento superiores.

Sin embargo, durante los primeros seis meses de 2021, Rappi fue la app que tuvo el ticket promedio más alto, con 328 pesos, según información en poder de Dinero en Imagen; le siguió Uber Eats, con 172 pesos; y finalmente, Didi Food, con 120 pesos. Si bien, estos datos muestran que las aplicaciones han logrado incrementar el gasto promedio, también es relevante el incremento de usuarios del 2020, que fue el boom de la pandemia a este año:

Rappi
En 2020 contaba con 21,620 usuarios y para 2021 ya tiene 23,754.

Uber Eats
El año pasado tenía 57,715 y este año disminuyeron sus suscriptores a 47,262.

DiDi
En 2020 esta plataforma tenía 20,643 usuarios y ahora tiene 24,188.

 

Miniso ingresa al delivery con promesa de “envío express”

Aunque Miniso se encuentra en el catálogo de tienda de Rappi, por ejemplo, la cadena de tiendas asiática, se ha preparado para lanzar su nueva estrategia de e-comm con la finalidad de impulsar su servicio delivery y ofrecer una nueva experiencia dentro de su plataforma de venta digital.

Es a través de este enfoque que llega “Envío Express”, un servicio que permite a los usuarios recibir sus compras de Miniso en un lapso de 24 horas con la promesa de que si no se cumple, tu compra será gratis brindando al usuario una Gift Card de la marca con el valor de su compra.

Con este lanzamiento cada vez son más los retilers que incrementan su propuesta omnicanal y que aceleran y conservan la tendencia del delivery.

Otras notas que también te pueden interesar:

Miniso pone a la venta su primera colección mexicana

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.