Pese a que la generación Z ha cobrado una gran relevancia para las marcas a nivel global, los millennials no han dejado de ser uno de los sectores de la población más atendidos por empresas de bienes y servicios.

Y es que la haber nacido entre el año 1981 y 1995, los miembros de esta generación ya forman parte de la población económicamente activa, por lo que al contar con poder adquisitivo, esto se convierte en un aliciente para diseñar productos y estrategias de marketing que los motive a comprar.

En México, el 18 por ciento de ellos trabaja en la iniciativa privada; mientras que otro 11 por ciento labora por su cuenta, según informa la casa encuestadora De las Heras Demotecnia.

Familia, razón de peso

A nivel mundial restan pocos días para que la Navidad llegue, temporada para la cual millones de consumidores anticipan sus compras, esperando tener todo listo para ese día, siendo el árbol de Navidad uno de los productos estrella.

Bajo este contexto, la National Christmas Tree Association, en colaboración con investigadores de Nielsen, realizó una encuesta mediante la cual reveló que las ventas de estos árboles reales aumentaron 20 por ciento, en contraste con el 12 por ciento más de los artificiales, siendo los millennials los que más han comprado pinos reales.

De acuerdo con las empresas de investigación, esta alza en compra por parte de estos consumidores se debe a que ya se han establecido en relaciones formales, formando una familia y muchos de ellos ya son padres, lo cual hace que estos millennials ahora tengan hábitos de compra distintos en dicha temporada.

Otra industria que se ha visto beneficiada por el poder adquisitivo de esta generación, así como por sus prioridades, es la inmobiliaria, ya que según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, estos adultos jóvenes representaron el 37 por ciento de los compradores de casa el año pasado.

A diferencia de estos millennials, los que aún no contraen matrimonio o no tienen hijos, son mucho más propensos a fijar su atención en marcas que ofrezcan productos y servicios personalizados, así como en el tipo de contenidos que éstas ofrecen, según señala Luis Martínez, director de Marketing de Hasbro.

Te sugerimos: ¿Qué estrategia BTL atrae tanto a millennials como a la generación Z?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL