Si bien para las fiestas decembrinas el consumo y gasto aumenta, dadas las fechas, antes de Navidad y Fin de Año se lleva a cabo una venta especial que logra generar expectativa entre los mexicanos: el Buen Fin.

Este año su séptima edición se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre en todo el país, evento en el que se tendrán diversas promociones, tanto en puntos de venta como en comercio electrónico.

Dado el interés que se tiene sobre esta venta especial, la empresa de crédito Resuelve tu Deuda ha estimado que un mexicano podría gastar hasta 5,000 pesos durante la edición de 2018, es decir, un 59 por ciento de los consumidores consultados.

Los meses sin intereses y descuentos directos sobre precio original, son algunas de las promociones más recurrentes en el Buen Fin, ofertas que elevan la intención de compra, así como el dinero invertido.

Entre otros datos relevantes destaca que 57 por ciento de los mexicanos que planea aprovechar promociones en esta venta especial, no cuenta con un plan financiero, por lo que utilizará dinero que en el momento tenga disponible.

Por otro lado hay shoppers más previsores. Alrededor de un 35 por ciento afirmó que han ahorrado de uno a seis meses de anticipación al Buen Fin, mientras que solo un 7 por ciento aseguró haberlo hecho durante todo el año.

Es importante resaltar que esta temporada de venta fue la tercera más importante para los mexicanos en 2017, ya que un 49 por ciento de ellos anticipó sus compras online, según información de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Desde su primera edición, llevada a cabo en 2011, esta iniciativa tiene, como principal objetivo, reactivar la economía nacional y apoyar las finanzas de los consumidores, proyecto impulsado por el Gobierno y el sector privado.

Para este año se pronostica una derrama económica de 97,000 millones de pesos, la cual podría llegar incluso a 100,000 millones de pesos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL