dinero

Aún falta poco más de un mes para que se lleve a cabo el famoso Buen Fin en México, pero las dependencias de gobierno ya se alistan para que ese periodo tenga una mayor participación.

José Antonio González Anaya, Secretario de Hacienda, informó que este año también se volverá a adelantar la entrega de aguinaldos a empleados del Estado, así como a personas pensionadas y jubiladas, esto con motivo de impulsar dicha venta especial, la cual se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre.

Mencionó que con esta acción todos aquellos que formen parte de una nómina en alguna dependencia de gobierno, al igual que los ya pensionados, tendrán la oportunidad de participar en el Buen Fin y tener la capacidad de realizar pagos.

Aun cuando se espera que los recortes en instituciones del Estado se den en breve, ante la llegada de la nueva administración, González Anaya afirmó que existe un buen ánimo y expectativa por el Buen Fin, mismo que se realizará aún en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Todos aquellos servidores públicos deberán recibir su aguinaldo correspondiente en un sola exhibición, a más tardar el 15 de noviembre, esto de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Así mismo el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mencionó que de existir algún cambio en la emisión del aguinaldo en una sola exhibición, una primera parte deberá entregarse antes del 15 de noviembre, mientras que la segunda sería entregada a más tardar el 15 de enero de 2019.

En 2017, la Concanaco Servytur registró ventas por 93,000 millones de pesos, cifra que para la edición de este año podría rebasar los 98,000 millones de pesos.

Buen Fin, venta especial en la que los mexicanos anticipan sus compras online

Como se ha mencionado en ocasiones anteriores, el crecimiento del comercio electrónico en México se mantiene y la decisión de comprar por Internet aumenta.

Si bien el surgimiento de una necesidad motiva al consumidor a comprar algún bien o contratar un servicio, hay temporadas durante el año que propician en los mexicanos una anticipación de gastos.

Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el Buen Fin es una de las ventas especiales en las que 49 por ciento prevé gastos y con ello hacer compras más planeadas.

Por otro lado, Navidad y el Hot Sale se ubican en la primera y segunda posición en cuanto a antelación de gastos online se refiere, con 61 y 54 por ciento, respectivamente.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL