La responsabilidad social se ha convertido en un pilar para cientos de empresas que buscan retribuir al mundo lo que han usado de él, y al mism tiempo modificar su cultura organizacional, a fin de crear conciencia sobre los problemas ambientales y sociales, un objetivo que tienen muy presente empresas como Mercado Libre.

A través de una alianza con la compañía Mayma, el retailer digital presentó su proyecto “Emprender con Impacto”, un ciclo de formación online regional para aquellos emprendedores que deseen generar un impacto positivo en la sociedad y el planeta, esto con la implementación de buenas prácticas.

Este taller consta de 15 sesiones en línea, también conocidas como webinars, en donde expertos en el tema compartirán su conocimiento en la materia, todos ellos especialistas en sustentabilidad.

Además de estas sesiones, ambas empresas ofrecerán mentorías grupales y así aplicar el conocimiento adquirido en el curso, además de ofrecer premios a aquellos negocios que presenten las mejores iniciativas sostenibles.

Te sugerimos: Mercado Libre invertirá 300 mdp este año.

Para ser parte de este proyecto, cada emprendendor deberá realizar un proceso de inscripción, teniendo como fecha límite el 8 de mayo. Cabe decir que los días 23, 24 y 25 de abril se llevarán a cabo seminarios gratuitos.

Mercado Libre está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo, en términos de páginas vistas, además de ser la plataforma de consumo masivo con más visitantes únicos, según reporta la propia empresa.

En 2017, este e-tailer fue el segundo minorista digital con más ventas en México, al registrar 489.2 millones de dólares; mientras que Amazon se ubicó como líder, al reportar 505.2 millones de dólares en ventas. Walmart, por su parte, se colocó en la posición número 3 con poco más de 258 millones de dólares en ventas, de acuerdo con Euromonitor.


SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL