Mend es una nueva aplicación que busca ayudar a los corazones rotos tras una separación.

La app funciona como un “entrenador personal” para sobrellevar un rompimiento traumático, detalló su creadora Ellen Huerta, quien ideó el programa luego de que ella mismo enfrentó una situación similar, reporta The New York Times.

El software ayuda a los dolidos a superar, paso a paso, el fin de una relación sentimental, todo mediante un asistente (cuya voz es de la propia Huerta) que, como indica, nunca se cansa de escuchar al usuario hablar de su rompimiento.

Paso a paso, la aplicación crea un perfil mediante preguntas sobre la relación misma, como por ejemplo la razón por la que esta concluyó, además de monitorear constantemente el estado de ánimo del usuario.

mend

No obstante, Mend busca además conectar a todos los abandonados en una comunidad, a fin de crear lazos con personas que atraviesan por un pesar similar.

mend

Huerta explica que la finalidad de la app es, además de ayudar a personas que se recuperan de una separación, eliminar el tabú de que una experiencia de este tipo es solo algo que deba superarse.

Precisa que busca crear una nueva experiencia digital que ayude a los afectados a “sacudirse” el sentimiento de desesperanza y poner manos a la obra para levantar su ánimo.

Asimismo, cita a estudios que señalan la similitud del amor con una droga, en referencia a los órganos involucrados en la experiencia y a cambios hormonales, por lo que Mend está diseñada para ser un programa de “desintoxicación“.

La app subraya que no es sustituto de un especialista, esto para casos más severos que requieran de atención profesional.

Mend está disponible en la App Store en su versión gratuita, aunque existe una de pago que aumenta el contenido y va de los 5 a los 10 dólares, de acuerdo con la periodicidad de pago.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL