Megacorte de agua en la CDMX se extenderá hasta 40 horas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Debido a un problema que hubo con las tuberías, el megacorte de agua en la Ciudad de México y la zona metropolitana 40 horas más.

Desde hace un par de semanas que se anunció la medida por parte del gobierno, uno de los temas que ha estado en boca de los habitantes de la Ciudad de México y de la zona metropolitana del Valle de México es el megacorte de agua, el cual se realizaría desde el 31 de octubre y hasta el tres de noviembre y abarcaría a casi todas las alcaldías de la capital del país. Sin embargo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que debido a un desplazamiento de las piezas colocadas, el recorte en el abastecimiento del líquido se extenderá de 36 a 40 horas más, de acuerdo con datos de medios como Excélsior o Animal Político.

Una vez que se cambiaron las piezas y que se restableció el servicio, se notó que hubo un problema con una conexión conocida como K invertida, por lo que, como medida preventiva se decidió extender el corte de agua para solucionar el problema.

Según explicó personal de la Conagua, se realizaron análisis técnicos de resistencias de materiales, con el cual los ingenieros tomaron la decisión de cortar la pieza, con la finalidad de evitar daños estructurales y que se fea afectada la integridad del sistema.

A raíz de la decisión de extender el corte de agua hasta este lunes 5 de noviembre o el martes, las autoridades han exhortado a los ciudadanos a mantener las medidas sobre el cuidado y racionalización del líquido.

Cabe destacar que esta medida puede tener un impacto en algunos comercios, aunque José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México, explicó hace algunos días que se buscarían garantizar el abasto del líquido en este tipo de locales, para que no se viera afectado su funcionamiento normal. También comentó, respecto al abastecimiento con pipas, que hospitales y unidades habitacionales tendrían prioridad.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.