En voz de los creadores de Fric Animation, a veces contratar a una agencia de publicidad para el desarrollo de materiales visuales podría costar grandes cantidades de dinero, que bien podrían destinarse al desarrollo de producto o de procesos de innovación, por ejemplo.

Más notas relacionadas: 
Las 9 reglas para hacer viral un vídeo
Activación de alto impacto para promocionar un videojuego
5 claves para crear un videotutorial viral

A su vez, hoy en día como público “consumimos 800 canales de Youtube, leemos 140 caracteres en Twitter y seguimos contenido visual todo el día de nuestros contactos en Facebook”.

De acuerdo con sus estadísticas, el 70% de las personas en general prefieren ver un video que leer un texto web, además un video incrementa la conversión de los usuarios hasta en un 80%.

En tal sentido, al recurrir a un video hay hasta 53 veces más posibilidades de quedar en las primeras páginas de Google, con 41% más de CTR (proporción de clics) que un texto plano en los resultados de búsqueda.

Te compartimos un Media Alert, donde el equipo de Fric Animation nos explica 5 razones por las cuales una empresa debería darse a conocer a través de un video:

  1. Vivimos en un mundo donde se busca la inmediatez
  2. La combinación de imagen, texto y audio te permite comunicar más ideas, en menos tiempo;
  3. Es la manera más sintetizada para explicarte;
  4. Creas un vínculo de empatía mucho más fuerte en comparación con una
    presentación de Power Point
  5. Youtube encabeza los resultados de búsqueda en todos los buscadores (que es donde seguro quieres estar).

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL