En Irlanda, McDonald’s, la cadena de restaurantes de comida rápida, activó la marca a través de un OOH interactivo. Se trata de un dispositivo sensible a la temperatura, que se encuentra en establecimientos seleccionados.

Según reportes, a través de una pantalla digital los consumidores pueden ver anuncios de acuerdo a la temperatura del lugar, es decir, que si la temperatura del lugar alcanza un nivel mínimo de 15 grados centígrados, el anuncio OOH detectará el nivel de temperatura y entregará contenido relevante y atractivo al consumidor.

Por ejemplo, recientemente lanzó una campaña en OOH para su gama de productos de McCafé Iced. De acuerdo con un portavoz de la marca, esta campaña fue implementada en Irlanda, y el objetivo es que muestre contenido o “publicidad” de acuerdo con la temperatura del lugar. De esta manera se promoverá el consumo de bebidas refrescantes del retailer

Los principales anunciantes de OHH en Estados Unidos

Una estadística de Outdoor Advertising Association of America, Inc., presenta el gasto en OOH de los principales anunciantes en Estados Unidos durante 2017. En ese año, Apple ocupó el segundo lugar ese año, con un gasto de OOH de 69.09 millones de dólares. Mientras que, McDonald’s fue líder en el ranking, con un gasto de OOH de 75.61 millones.

Por otro lado, una estadística de PwC muestra la inversión destinada a OOH en México en 2016 y un pronóstico para 2020. La fuente predice que los gastos de publicidad fuera de casa en México alcanzarán los 465 millones de dólares en 2020, mientras que en 2016 se destinaron 394 millones de dólares.

En tanto, una estadística de Magnaglobal presenta la participación de los ingresos publicitarios digitales en el mundo entre 2005 y 2021. La fuente estima que DOOH representó aproximadamente el 14 por ciento de las ventas mundiales de OOH en 2016 y se espera que represente el 24 por ciento en 2021.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL