Maximiza tu lanzamiento de nuevos productos con estas estrategias de marketing BTL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La industria del BTL en México ha crecido de manera exponencial, y año con año la creatividad, ingenio, disruptividad y propuestas sorprenden a propios y extraños.

La industria del BTL en México ha crecido de manera exponencial, y año con año la creatividad, ingenio, disruptividad y propuestas sorprenden a propios y extraños.

Y es que las agencias encargadas del desarrollo y ejecución de acciones BTL se han dado a la tarea no sólo de cubrir las necesidades y peticiones de sus clientes, sino también de provocar experiencias únicas en el target.

Para las marcas que hoy quieren diferenciarse del resto de sus competidores y convertirse en el top pf mind de sus consumidores, el BTL se ha convertido en uno de sus mejores aliados para distintos objetivos, se trate de un posicionamiento o recordación de marca, aumento en las ventas, o un lanzamiento de nuevo producto.

Sobre este último podemos decir que cuando se trata de posicionar un producto ajeno al target, el marketing que debe realizarse debe estar enfocado en el posicionamiento entre los consumidores y en su promoción para generar curiosidad y expectación en el target, y es que a nivel psicológico, el ser humano siente una especial atracción por lo desconocido o novedoso, lo que alienta la curiosidad de saber más sobre algo.

En esta ocasión te diremos cuáles son las estrategias de marketing BTL que pueden funcionarte para hacer un lanzamiento de nuevo producto.

Sampling

Tanto en punto de venta como en espacios abiertos, esta técnica es un buen método para dar a conocer un nuevo producto. Mediante el sampling, el target puede recibir, de la mano de un promotor o edecán, una muestra gratis y estar en contacto directo con la marca y producto, alentando que el shopper decida comprar de forma casi inmediata.

Marketing directo

En nuestro más reciente Estudio Anual de Inversión en BTL 2017, la inversión destinada al marketing directo durante 2016 fue de 4 mil 28 millones de pesos.

Este tipo de marketing es uno de los más efectivos al momento de hacer un lanzamiento, ya que usando una base de datos de clientes potenciales, puedes desarrollar una estrategia de email marketing en el que notifiques a tus consumidores sobre tus nuevos productos y así tengas altas probabilidades de que ese cliente frecuente adquiera un nuevo artículo.

Marketing interactivo

Tanto el marketing viral como redes sociales son un excelente método para dar a conocer nuevos productos, además de que mediante el social media tienes la opción de que tu contenido o campaña se propague entre los usuarios, el cual será visto por aquellos que puedan convertirse en clientes potenciales.

Además, al hacer una campaña para lanzar tu nuevo producto o servicio en redes sociales, el feedback que recibas por parte del target es inmediato, lo que puede darte un panorama de qué tan buena fue tu estrategia, si el nuevo producto cubrió sus expectativas, si fue bien recibido, entre otro tipo de datos.

Marketing viral

Con una estrategia de este marketing es muy importante el contenido que se genere y tener cuidado en el tono y texto, así como en los gráficos que se utilicen para que surte el efecto deseado y no resulte contraproducente.

Si se genera marketing viral, el conocimiento y compra de tu producto será mayor, dando pie a que se abra una conversación en torno a tu nuevo producto, en cuestión de horas o minutos.

Marketing promocional

De acuerdo con Manuel Ortega, CEO de la agencia CatorceDías, afirmó que una de las finalidades de este tipo de campañas es que se dé una experiencia al consumidor, es decir, que sin importar que se trate de un lanzamiento, es el momento justo para hacer que el target no olvide el nombre del producto ni de la marca.

Por su parte, Julian García, CEO de la agencia Ratpack señaló que una campaña de promoción le da a las marcas la oportunidad de generar y elevar el engagement del producto, ya sea mediante una estrategia de marketing digital o ATL.

Estrategias de marketing 360

Tal como lo hizo recientemente Coca Cola con su refresco sin azúcar, esta marca optó por una estrategia integral que abarca desde marketing digital en redes sociales, publicidad exterior, hasta una campaña televisiva.

Elegir este tipo de estrategias requiere de una mayor inversión, pero también se logra llegar a distintos tipos de target, haciendo que su alcance sea mayor.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.