El latte art es popular en Occidente, hacer bellas figuras en bebidas es una moda que gana adeptos. Pero ahora los japoneses están llevando la creatividad más allá, al hacer comida con personajes hechos con arroz, rábanos y otros ingredientes. Esta tendencia también es aprovechada por marcas para promocionar sus productos.

Más notas relacionadas:
5 App’s para pedir comida a domicilio
La comida instantánea en 5 bocados BTL
Foodstagramming, la otra manera de compartir comida

Las sopas y noodles representan un mercado global de $12.9 mil millones de dólares y 27.2 mil millones respectivamente, de acuerdo con cifras de Euromonitor. Y las marcas de este sector se unen a las tendencias de moda en la estética de alimentos para conectar con los consumidores.

Este mes se publicará un libro en el que un artista llamado Kimimarokku muestra recetas en las que además del sabor también es importante la estética visual. Algunos platillo incluyen figuras comestibles de pandas, osos polares, gatitos, ovejas, capibaras, etc.

Este movimiento artístico y de promoción de marcas es conocido como Daikon Oroshi Art o arte de rábano rallado.

Las marcas de alimentos no son ajenas a esta moda de cocina y algunas como Marukome, empresa líder en fabricación de sopa miso, ha incluido a su mascota en algunas recetas para aprovechar la tendencia. Seguramente no pasará mucho tiempo para que marcas occidentales utilicen esta creatividad para sus campañas y promociones.
Imágenes: YouPuch.com

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL