Durante el año, en México se llevan a cabo diversas celebraciones, siendo las fiestas patrias con motivo de la Independencia de las más importantes para la sociedad como para diversos negocios.

Estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), indican que para este año la derrama económica derivada del 15 y 16 de septiembre podría alcanzar los 18,700 millones de pesos, lo cual representaría un incremento del 4.9 por ciento, con respecto al año pasado.

Te sugerimos: Fiestas Patrias: ¿cómo y en qué gastarán los mexicanos este año?

Y al tratarse de una celebración emblemática en el país, las reuniones familiares aumentan durante el 15 y 16 de septiembre. Datos relevados por la firma de investigación de mercado Heras Demotecnia muestran que un 76 por ciento de las familias a nivel nacional se reúnen en casa de algún pariente, en donde amigos también se dan cita, siendo esta forma de celebrar la más recurrente durante la noche del 15 de septiembre, seguida de la visita a un restaurante o bar (6%); mientras que solo un 8 por ciento de los mexicanos consultados aseguró que no festejará este año.

En cuanto al gasto que se efectuará, la plataforma Coru.com indicó que un 53.7 por ciento de los mexicanos planea hacer un gasto menor a los mil pesos. Otro 30.3 por ciento asegura que dispondrá de entre mil y dos mil pesos, y solo un 5 por ciento afirmó que su gasto superará los 5,000 pesos este año.

Sobre los hábitos de consumo en fiestas patrias, 56 por ciento de los mexicanos harán sus compras de esta temporada en supermercados; mientras que otro 33 por ciento las realizará en mercados, y solo un 4 por ciento en tiendas de conveniencia, según Ofertia.

Los refrescos, cerveza, tequila y agua fresca son las bebidas preferidas durante la noche mexicana, productos que para un 31 por ciento de los compradores les demandará un gasto de 250 pesos.

Puedes consultar:

Fiestas patrias: ¿Qué bebidas alcohólicas consumen los mexicanos?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL