Search
Close this search box.

Apuestan empresas mexicanas por redes sociales

Al menos así lo reveló el primer informe de Marketing Digital y Redes Sociales 2013 que realizó la Secretaría de Economía junto a la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Ciudad de México.- Este año más de la mitad de las empresas en México incursionaron en redes sociales. Al menos así lo reveló el primer informe de Marketing Digital y Redes Sociales 2013 que realizó la Secretaría de Economía junto a la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Más notas de mercadotecnia interactiva:
TOP 5: el mejor BTL de la temporada
Tendencias BTL en 2014
Asalta la Guerrilla Marketing en 2013: Lo mejor del año
Durante 2013, el 51% de las empresas consultadas (un total de 328 en todo el país) accedió por primera vez a una cuenta en redes, mientras que el 28% tenía presencia en web desde hace 3 o más años.

Esto ha redundado en un incremento en el gasto de la publicidad digital por parte de las empresas, aunque solo un cuarto de ellas invierte más del 2 por ciento de su presupuesto de publicidad en esa plataforma.

Las 4 social media con más presencia de marcas en el país son: Facebook (92%), Twitter (50%), YouTube (44%) y Google+ (39%), en las que se publican al menos 4 comentarios diarios.

Asimismo, las acciones de marketing preferidas por las empresas mexicanas siguen siendo el email marketing (70%), las redes sociales (68%), la publicidad en portales y buscadores (57%) y los dispositivos móviles (38%).

Se espera que el próximo año las empresas se centren en estrategias de consolidación y de planeación de estrategias integrales en la web.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.