Más de 6,000 millones de pesos deja el Buen Fin en Yucatán

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Han transcurrido casi 48 horas, luego de haber concluido el Buen Fin 2018, realizado del 16 al 19 de noviembre. Y aun con pocas horas de llegar a su fin, ya comenzaron a reportarse cifras al respecto.

Han transcurrido casi 48 horas, luego de haber concluido el Buen Fin 2018, realizado del 16 al 19 de noviembre. Y aun con pocas horas de llegar a su fin, ya comenzaron a reportarse cifras al respecto.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio de Yucatán, la derrama económica que resultó de esta venta especial el pasado fin de semana rebasó los 6,000 millones de pesos.

Para la edición de este año se contó con la participación de más de 10,000 negocios, los cuales se vieron beneficiados con las compras de miles de habitantes de las distintas ciudades del estado.

La categoría de tecnología, según señala dicha cámara, fue la que reportó un mayor número de adquisiciones y transacciones, esto distribuido entre dispositivos móviles y computadoras de escritorio, productos que registraron un alza en ventas de entre 10 y 15 por ciento con respecto a la venta de 2017.

Dentro de Mérida, capital de Yucatán, los centros comerciales y tiendas departamentales fueron los restailers en donde se reportó la mayor cantidad de personas durante el Buen Fin 2018, adicional a los centros de la ciudad o mercados locales.

Artículos de moda como calzado, ropa y accesorios, así como perfumería, cosméticos y otros productos de belleza también fueron productos que mostraron buenas cifras ante la alta demanda.

De acuerdo con datos de Picodi, en la venta especial de 2017 la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco fueron las tres entidades federativas con más participación por parte de los clientes.

Para aquellos clientes que aprovecharon el Buen Fin de este año y compraron con tarjetas de crédito y débito, el sorteo anunciado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en colaboración con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), se llevará a cabo el 6 de diciembre próximo.

En la edición de 2018, la SHCP estimó una derrama económica nacional de más de 100,000 millones de pesos, mientras que el gasto per cápita pronosticado para este año fue de poco más de 6,000 pesos.

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.