Mañana se llevará a cabo una de las celebraciones más esperadas por los pequeños de la casa en México: el Día del Niño.

Aunque no es una festividad que registra un nivel de ventas similares a fechas como el Día de las Madres o Navidad, es una celebración que no deja de ser importante para la economía interna.

Datos revelados por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) indican que para este año se podrían registrar 20,400 millones de pesos como derrama económica en la República Mexicana.

Según el titular de la dependencia, José Manuel López Campos, dicho monto representa un aumento del 4 por ciento con relación a esta misma festividad, pero del año pasado.

De acuerdo con información publicada por Notimex, el presidente de la Concanaco-Servytur comentó que el Día del Niño empata con el inicio del programa “El Mejor Puente”, iniciativa que estará vigente en alrededor de 50 ciudades del país, en el cual diversos comercios ofrecerán promociones como precios rebajados, similares a los que se dan durante el Buen Fin.

Según manifestó el titular de la confederación, los artículos electrónicos como tabletas, smartphones, consolas de videojuegos, serán de los productos más solicitados y vendidos este año con motivo del Día del Niño; mientras que los juguetes se mantendrán en el segundo lugar, categoría que podría registrar un crecimiento en ventas de aproximadamente 4.5 por ciento.

Y pese a que los dispositivos electrónicos antes mencionados son relevantes para este sector de la población, López Campos agregó que la diferencia entre una categoría y otra es mínima, esto motivado por la popularidad de personajes de comics que en estas fechas han tenido mayor relevancia debido al estreno de películas.

Si bien el gasto podría ser mayor, el gasto promedio por niño para esta festividad podría oscilar entre los 350 y 500 pesos, siendo esta celebración la segunda más importante para la compra y venta de juguetes, después de Reyes Magos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL