Marketing Viral: puede cambiar el rumbo de tu marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Desde el e-mail hasta las redes sociales, son herramientas que ayudan a posicionar una campaña en boca, oí­dos, blogs, muros y tweets de todos.

Por: Ricardo Alducin

Se dice que el término marketing viral, fue acuñado por el capitalista, Steve Jurvetson en 1997 para especificar la actividad de añadir publicidad en un correo electrónico. La idea es que una persona “infectara” a otra reenviando el mail y así­ sucesivamente hasta que cientos y miles de usuarios tuvieran en su bandeja de entrada un mail con publicidad incrustada.

Es una técnica de marketing que trata de explotar diferentes medios como las redes sociales y otras plataformas electrónicas para producir un brand awareness y por consecuente, el aumento del consumo de la marca o producto.

Los usuarios comienzan a difundir un video o pieza creativa porque les pareció algo provocativo, fuera de lo común o divertido, creando la necesidad de compartirlo con todos los contactos que tengan en sus redes sociales, e-mail o medio de su preferencia.

Artí­culo completo en la edición impresa.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.