En la comunicación de marcas de ropa y moda para un público joven predomina el uso de los siguientes medios: dispositivos móviles conectados a internet y con aplicaciones que permiten el acceso a redes sociales.

Aunque la tecnologí­a, a veces crea un paradigma en el que es difí­cil la concepción de una interacción entre tecnologí­a, la calle y los consumidores. en el BTL, el marketing viral y street marketing han logrado sinergias importantes para la generación de awareness.

Más sobre marketing viral y street marketing:
Factores para que un contenido sea viral y relevante
Introducción a la viralidad con Anasofí­a Sánchez en #CNM2011
Ambient marketing y social media para Ikea Polonia
Campaña se basa en street marketing para reforzar su mensaje

adidas Originals
Campaña: Berlin’s most original personality?
Agencia: TBWA

En esta campaña, que contó con el auspicio de la revista Vice, se basó en el despliegue de medios en los que es común observar arte urbano: calcomaní­as, pósters, flyers y grafitis. El objetivo fue convocar a jóvenes interesados en destacar como la personalidad más original de Berlí­n, Alemania.

Para ello, los internautas debí­an registrar crear un perfil en el micrositio mostoriginalsberlin.com para después subir videos en los que aparecieran ejecuciones de arte urbano “”o creatividad en general””, con las que expresaran su forma de ser.

Nike Sportswear
Campaña: Amo Correr, Vivo Para…
Agencia: Another Company

Con el apoyo de dos embajadores de marca, Nike Sportwear transmitió videos virales en los que se observó la pasión de estos personajes por practicar actividades deportivas y otras que también los complementa como seres humanos.

Esto se llevó al plano real cuando se organizó el evento Rally: Amo Correr, Vivo Para…, en el que hubo atletismo y ciclismo en las calles de las colonias Roma y Condesa. Además, la marca no dejo la oportunidad de contacto con los consumidores para obsequiarles productos y así­ fortalecer su posicionamiento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL