De acuerdo con el informe Planeta Vivo Azul del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), la pesca ilegal y la pesca no regulada representan 11 millones de toneladas de la pesca mundial y una de las especies más afectadas es el atún, por ello la marca John West junto con la surfista Layne Beachley decidieron mandar un poderoso mensaje a a través de una campaña de marketing social.

La agencia encargada de realizar esta acción below the line fue Cummins&Partners, quien desarrolló una activación en en diferentes partes de Australia y que consistió en regalar latas de atún de una nueva marca llamada “Finish Tuna” e incluso a las personas que aceptaban una se les daba también una pequeña ensalada para que pudieran mezclarla con el atún.

Sin embargo todo cambiaba cuando las personas destapaban las latas y en su interior se encontraban sólo agua y un papel con el mensaje, “Imagine a world without fish”.

Dicha acción de marketing social fue respaldada por el WWF, John West, la deportista Beachley y el Marine Stewardship Council, organismo que promueve prácticas responsables a la hora de pescar.

https://www.youtube.com/watch?v=gCnNH1zXag4

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL