Marketing social: Domino’s y Lala vs. la desnutrición en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con la Unicef en México en el grupo de edad de cinco a catorce años, la desnutrición crónica es del 7.25 por ciento en poblaciones urbanas, mientras que en las rurales la cifra se duplica, así mismo detalla que uno de cada tres adolescentes de entre 12 y 19 años presenta sobrepeso u obesidad, por ello muchas marcas de alimentos se han dado a la tarea de lanzar campañas de marketing social para combatir este problema, en esta ocasión son Domino's Pizza y Grupo Lala quienes ponen el ejemplo.

De acuerdo con la Unicef en México en el grupo de edad de cinco a catorce años, la desnutrición crónica es del 7.25 por ciento en poblaciones urbanas, mientras que en las rurales la cifra se duplica, así mismo detalla que uno de cada tres adolescentes de entre 12 y 19 años presenta sobrepeso u obesidad, por ello muchas marcas de alimentos se han dado a la tarea de lanzar campañas de marketing social para combatir este problema, en esta ocasión son Domino’s Pizza y Grupo Lala quienes ponen el ejemplo.

A continuación te dejamos en que consisten las campañas de marketing social que han lanzado ambas marcas cuyo objetivo principal es eliminar la desnutrición infantil en el país:

DOMINO’S PIZZA

A través de “Semillas que llenan vidas”, la marca busca recaudar 42 toneladas de arroz y frijol durante marzo y abril y para ello ha transformado sus puntos de venta de todo el país en centros de acopio o bien, las personas pueden entregar al repartidor los kilos de estas semillas que deseen donar.

Este 2016 es el cuarto año consecutivo que se implementa esta campaña: “Invitamos a todas las personas a sumarse a esta noble causa donando un kilo de arroz o frijol en cualquier tienda Domino’s del país, o entregándolo al repartidor, cada semilla cuenta, y este año con la participación de todos confiamos en alcanzar las 42 toneladas que beneficiarán a miles de niños”, invitó Joel Ornelas, director de marketing de Domino’s Pizza.

Grupo Lala

Durante 2015, Grupo Lala aportó 81 millones de kilos de proteína y 3 millones de kilos de calcio a través de su portafolio de productos, equivalente a cubrir 7.6 por ciento del calcio y 4 por ciento de la proteína diaria recomendada de todos los mexicanos. Asimismo reportó que además de la vitamina A y D que se le adiciona a la leche, 46 por ciento del volumen de su portafolio vendido durante 2015 fue fortificado y /o adicionado con otras vitaminas y minerales tales como: hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas del complejo B.

“Consumir suficiente calcio contribuye a desarrollar y mantener huesos fuertes en todas las etapas de la vida. La leche y sus derivados se caracterizan por ser una de las mejores fuentes de calcio y aporta proteínas de alta calidad nutrimental”, destacó Daniel Guerrero, gerente de nutrición del Instituto Lala.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.