Con el fin de erradicar la desnutrición infantil en México, la Fundación Alsea presentó de la mano de la fotógrafa mexicana, Cristina Kahlo, una exposición compuesta por 28 imágenes que retratan el entorno de los niños que acuden diariamente a los comedores infantiles.

Se trata de “Llenemos los platos vacíos”, iniciativa que fusiona la obra de la fotógrafa mexicana y de 21 artistas de talla internacional: Francisco Castro Leñero, Rafael Cauduro, Arnaldo Coen, María José de la Macorra, Gabriel de la Mora, Ilse Gradwohl, Fernando Guevara, Jan Hendrix, Marina Lascaris, Fernando Llanos, Armando Zesatti, Yolanda Mora, Irma Palacios, Eric Pérez, Maribel Portela, Abel Quezada, Joel Rendón, Mary Stuart, Patricia Torres, Carlos Vargas Pons e Ismael Vargas.

Con cada obra intervenida se buscará recaudar lo equivalente a 1,430 comidas nutritivas para menores en condición de pobreza alimentaria.

“El plato vacío es un símbolo que representa todas las carencias que padecen estos niños, tanto materiales como emocionales. Tener la oportunidad de convivir con ellos nos motivó a hacer eco del gran problema de desnutrición infantil en nuestro País. Gracias a la colaboración de los 21 artistas, y apoyados por Fundación Alsea, logramos sumar esfuerzos para contribuir con esta noble causa”, dijo Cristina, durante la inauguración de la exposición.

La exposición tendrá como sede la Galería Patricia Conde, ubicada en el poniente de la Ciudad de México; estará abierta al público en general del 2 al 5 de marzo (miércoles a viernes de 11:30 a 17:30 horas y sábado de 12:00 a 16:00 horas).

Llenemos los platos vacíos_4

Fotos: Cortesía

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL