Promover el uso del condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual o evitar embarazos no deseados se ha convertido en una prioridad para muchos gobiernos, sin embargo sus campañas de marketing social no siempre son bien recibidas tal y como lo que ocurrió en Aguascalientes con la Secretaría de Salud estatal.

A través de dos billboards, la dependencia estatal lanzó el mensaje de que hay miles de formas de amar pero sólo una de cuidarse, usando el condón y acompañó el texto con una imagen de dos hombres acostados dándose un beso, sin embargo no todos les gustó la campaña pues consideraron que fomentaba las relaciones homosexuales.

CONDON BESO HOMBRES POLEMICA

El tiempo que se tenía previsto que durara la campaña era de seis meses, sin embargo a la fuerte presión por parte de grupos conservadores los billboards sólo duraron un fin de semana.

De acuerdo con información del periódico Excélsior, en la entidad existen 456 pacientes contagiados por VIH en tratamiento quienes se infectaron por no tomar las medidas de prevención y el año pasado se descubrieron 25 casos de sífilis adquirida.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL